Servicios terapéuticos

Home / Servicios terapéuticos

Terapias

Adultos

En algun momento de nuestra vida debemos de enfrentarnos a situaciones o sentimientos que no sabemos cómo manejar, incluso puede llegar a desbordarnos. Estas situaciones producen un fuerte malestar emocional en la persona, afectando en diferentes ámbitos de su vida, como en el laboral, social y familiar.  Cuando esto ocurre, es el momento de pedir ayuda. Pedir ayuda no es símbolo de debilidad, sino de inteligencia. La psicoterapia te ofrece un espacio para  poner los pensamientos en orden, aprender a tomar decisiones adaptativas y es una buena manera de autocuidado, de prevención y de promover el uso equilibrado de las fortalezas de cada persona.

Infanto-juvenil

La infancia es una etapa de la vida de gran importancia tanto a nivel físico como psicológico, ya que se producen muchos cambios y cada vez más complejos en las principales áreas del desarrollo, dónde el niño/a adquiere de forma progresiva habilidades para poder interactuar con su entorno. Cuando aparecen dificultades en esta etapa, afecta en el control de las emociones y en el comportamiento del niño o la niña e impide su normal desarrollo. La detección temprana puede evitar que el problema persista en el tiempo y que pueda ser resuelto favorecerá la salud y bienestar en la edad adulta.  

Reeducaciones

Las sesiones de reeducación tienen el objetivo de intervenir sobre aspectos relacionados con las conductas que l@s niñ@s y jóvenes tienen en frente de las tareas escolares. Es decir, se centran en el trabajo de aspectos relacionados con los aprendizajes escolares. Estas sesiones se elaboran de forma personalizada, adaptándose a las necesidades de cada caso.

Los objetivos que suelen perseguir las sesiones de reeducación son:

  • – Mejorar la planificación y organización (horarios de estudio, agenda, apuntes…)
  • – Recuperar aprendizajes (lectura, escritura, matemáticas…)
  • – Aprender técnicas y métodos de estudio (esquemas, subrayado, resúmenes)
  • – Preparar exámenes
  • – Trabajar la motivación y la autoestima en el ámbito académico
  • – Potenciar conductas adecuadas (pensar antes de responder, mantenerse sentado en la silla…)
  • – Reducir conductas menos adecuadas (comentarios inapropiados, levantarse de la silla…)
  • – Incorporar hábitos de autonomía

Modalidades

Presencial

En la consulta presencial encontrarás un espacio terapéutico con privacidad, seguridad y confort que favorecerá tu aprendizaje, cambio y/o crecimiento personal.

Online

Si no puedes desplazarte a la consulta presencial por distancia o falta de tiempo, podrás hacerla por videollamada des de tu casa, sin desplazamientos y con flexibilidad de horarios. 

Preguntas Frecuentes

Siempre es recomendable consultar cuando tengas algún malestar y/o pensamientos que invaden tu día a día, incluso cuando no te sientas bien contigo mismo/a. También cuando no te sientas capaz o tengas dificultades para resolver algún problema.

Las sesiones de terapia individual tienen una duración de 60 minutos aproximadamente, dependiendo de la evolución de la sesión.

Al principio es recomendable hacer sesiones semanales para realizar una evaluación inicial y entender cual es el problema. Conforme te vayas encontrando mejor, se irán espaciando las visitas. 

Es una sesión telefónica de unos 20 minutos aproximadamente, para que puedas explicar tu problema, resolver dudas y recibir una primera orientación.

Precios

1ª sesión informativa Gratuita

GRATIS
  •  

Sesión individual (1h): adults e infantojuvenil

50
  •  

Sesión reeducación: 45 min/semana

120 €/mes
  •  

¿A qué esperas?

“Toda persona tiene capacidad para cambiarse a sí misma”
Albert Ellis

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?